Local

Me agarraron los testículos y me golpearon los policías

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por JR

Chihuahua.- Carlos Enrique y Luis Fernando Ojeda Cervantes y la señora Yolanda Ojeda Cervantes, exigen justicia después de que elementos de la Policía Municipal actuaran con abuso de autoridad y prepotencia al ingresar a su domicilio y golpearlos, por lo que ya interpusieron una denuncia en la Fiscalía, en contra de los elementos que los amenazaron y golpearon.

 

El pasado 12 de agosto, Carlos Enrique Ojeda Cervantes tuvo un altercado con un "viene viene" que está en la ciudad judicial que rayó y pateo su vehículo y al solicitar apoyo a unos elementos de la policía municipal en lugar de brindarle el apoyo a él que fue quien lo solicitó, lo quisieron detener con el argumento de que había agredido al hombre con un arma punzocortante.

 

"Ya estaba sentado en mi vehículo cuando llegó un oficial y me dijo que me iban a detener, yo me asusté porque me estaban golpeando, arranque mi carro y dije, dejenme ir yo no hice nada malo, yo les pedí la ayuda, yo le di despacito y al ver por el retrovisor como ellos se aventaron al piso", señaló Carlos Ojeda.

 

Asimismo, dijo que iniciaron una persecución por las calles de la ciudad y al llegar al cruce de la avenida Palestina y Fuerza Aérea Mexicana, uno de los oficiales le apunta con su arma y le dispara, por lo que de nueva cuenta huye y se refugia en su casa.

Al llegar al domicilio los elementos lo detienen y lo golpean y cuando su hermano Luis Fernando Ojeda pregunta qué es lo que pasa lo tiran al suelo y comienzan a golpearlo "dejándome heridas en brazos y piernas así como en el ojo izquierdo el cual tuvo que ser suturado".

La mamá de los dos detenidos, la señora Yolanda Ojeda, al ver que hay muchos policías en su domicilio y el helicóptero sobrevolando le pidió a un oficial que le dijera qué es lo que está pasando y con insultos un oficial hombre la aventó al piso y le puso una rodilla en la cabeza.

Posteriormente, llegó una policía mujer que la esposó y la golpeó causándole lesiones en el pecho y brazos, la trasladaron a la comandancia Sur y posteriormente a la Fiscalía.

Exigen que sean escuchados por alguna autoridad y que se castigue a los elementos que participaron en estos hechos donde los policías actuaron con abuso de autoridad.

Comentarios