Local

Mínima la obra pública durante la actual administración estatal

  • Por César Lozano

Chihuahua.- La inversión en obra pública de gobierno del Estado en este año 2019 sigue siendo muy baja de acuerdo a los indicadores oficiales, este año sólo se reportan 2 mil 490 millones 752 mil 017 pesos.

Éstos niveles se consideran críticos a pesar de contar con el mismo presupuesto para el rubro del año pasado cuando se invirtió la cantidad de 2 mil 513 millones 594 mil 800 pesos.

El año en donde la inversión histórica para obra ha sido más baja durante la actual administración ha sido 2017 con apenas 733 millones 032 mil 508 pesos.

Los años en los cuales se destinaron mayores recursos para obra pública han sido 2012 y 2013, rondando los 3 mil millones de pesos.

Durante todo este año la presencia de representantes de la Cámara Nacional de lndustria de la Construcción (CMIC) ha sido notable en las oficinas de gobierno y sus representantes han externado en varias ocasiones que acuden a negociar asignaciones de obra.

Gobierno del Estado anunció un plan de inversión para infraestructura en todos los municipios por 18 mil millones de pesos, sin embargo hasta el momento dichos recursos no se han aplicado.

Comentarios