Muestran recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude telefónico
- Por Cynthia
Chihuahua.- El fraude telefónico es realizado a través de llamadas al azar, en las cuales se hace creer a la víctima, por medio de intimidación y amenazas, sobre el secuestro virtual de una persona o el daño que harán a quien la contesta, con el fin de obtener algún depósito monetario.
Quienes hacen las llamadas dicen pertenecer a algún grupo delictivo y hacen creer al afectado que cuentan con sus datos, amenazándolas con el supuesto de que atentaran contra ellos y sus familias sí no acatan sus exigencias.
Par evitar ser víctima de un fraude telefónico, la Fiscalía General del Estado recomienda:
Al recibir una llamada de fraude telefónico, cuelgue inmediatamente y dé aviso al número de emergencia 9-1-1.
No deposite ningún monto y acuda directamente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.
Evite contestar llamadas de números o ladas desconocidas.
No facilite datos personales: nombres completos de quien atiende la llamada, de familiares, ubicación, lugar de trabajo o estudio, números de algún pariente o amigo y cualquier información privada.
Evite proporcionar datos personales a través de llamadas de bancos, seguros o servicios; para cerciorarse de la autenticidad de los mismos, acuda directamente a la institución que los ofrece.
La Unidad de Investigación en Delitos de Extorsión ofrece una atención profesional y especializada, en cuyas investigaciones detectaron que los números que están utilizando para cometer los fraudes telefónicos son los siguientes:
614 302 50 39
614 302 50 38
614 187 27 06
614 186 18 30
614 175 53 76
Asimismo que se realizan a través de Ladas foráneas:
618 - Durango
612 - Baja California
669 - Sinaloa
818 - Monterrey
Con estas recomendaciones, evitará ser víctima de un fraude telefónico y coadyuvará al freno de este delito en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
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