Niegan ataque con drones pero les balconean el reporte oficial
- Por Reportero Dos
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih. – Sin ofrecer pruebas, solo mediante un escrito con su versión, Jorge Armendáriz, Director de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitó a este medio de comunicación que corrigiera la información publicada con relación a un nuevo ataque con explosivos contra una célula mixta en Guadalupe y Calvo.
El vocero, envió una carta que dice.
“Doc. Osbaldo Salvador Ang
Director General La Opción de Chihuahua.
A través de este medio, aprovecho para saludarlo y pedirle de la manera más atenta corrijan la información que se publicó hoy en su distinguido medio de comunicación, que detalló a continuación: Atacan de nuevo con explosivos a célula mixta en Guadalupe y Calvo Chihuahua. – Un nuevo ataque con explosivos descargados con drones ocurrió ayer contra una célula mixta que transitaba por brechas del municipio de Guadalupe y Calvo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Al respecto debo comentarle que en efecto, este 5 de febrero se realizó una diligencia para recuperar una camioneta perteneciente a la AEI que fue dañada en un ataque a la Base de Operaciones Interinstitucionales, ocurrido en el poblado de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo el pasado 3 de febrero. Al momento de estar haciendo el operativo de extracción de la unidad, se escucharon dos detonaciones con mucha fuerza, que pudieron ser de explosivos, pero no fue en el punto de la extracción, sino kilómetros más adelante. Es decir, se descarta que hubiera generado daños o agresión a las instituciones. Respecto a estas detonaciones que fueron escuchadas, se desplegó un operativo de vigilancia que ubicó el lugar de la explosión, ubicado a las afueras del poblado y sin generar ningún daño a propiedades o personas. Por lo cual, le solicito de la manera más atenta que pudiera corregir la información que publicó su distinguido medio, debido a que es información errónea. Sin más por el momento, quedo de usted”.
Sin embargo, el reporte del personal que estuvo en el lugar de los hechos indica que; el ataque ocurrió el día 4 de febrero y no el día 5 como lo asegura en su carta Jorge Armendáriz, lo que indica, que desconoce la información.
Asimismo, asegura el vocero de la SSPE, que el personal de la célula escuchó detonaciones a unos kilómetros de donde se encontraban, pero el reporte de la policía, de quienes estuvieron en el lugar y a la hora en que ocurrieron los hechos dice:
“Al estar efectuando el traslado a Coordenadas (25.9805132, - 107.0691537) con el objetivo de realizar la extracción de un vehículo perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación, mismo que quedo averiado el día 01 de febrero del presente año, durante la agresión perpetuada por miembros del crimen organizado mediante el uso de artefactos explosivos. Se tiene una agresión directa contra el personal que conformamos esta célula B.O.I,mediante artefactos explosivos lanzados con drones por miembros de la delincuencia organizada, sobre el camino de terracería que conduce del poblado Guadalupe y Calvo al seccional de Dolores en las coordenadas (25.9832873, -107.0553470), no resultando personal ni vehículos dañados. Así mismo se realizan las maniobras necesarias para extraer el vehículo Ram color blanco Placas de Circulación EF-8470-A, de la A.E.I retornando a esta cabecera municipal, donde se da por terminada esta coordinación interinstitucional”.
Entonces. ¿Qué quiere corregir Lic. Jorge Armendáriz, Director de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública del Estado?
Comentarios