Local

No existen casos de gripe aviar en el estado: Salud

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El Secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza, aseguró que no existen casos sospechosos, ni registrados de gripe aviar en humanos en el estado y enfatizó que el virus no se transmite de persona a persona. 

"No hay casos de gripe aviar aquí y es seguro que consuman los productos que provienen de la gallina, no tienen por qué no comer huevo y pollo," declaró Baeza Mendoza. 

También, subrayó que el virus no ha mutado para transmitirse entre humanos, y destacó que solo se ha confirmado un caso en el país, de una menor en Durango que está siendo atendida en Torreón.

Además, explicó que la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia constante en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el gobierno de Durango, para monitorear la aparición de posibles nuevos casos. 

Asimismo, señaló que se siguen estrictos protocolos sanitarios para garantizar que los productos avícolas sean seguros para el consumo y no entrar en pánico.

Comentarios