No hay terreno, pero sí negligencia en el Imss: Diputado
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El diputado local del PAN, Jorge Soto, acusó al Gobierno Federal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de incumplir sus obligaciones básicas con los derechohabientes, al responder a la delegada de Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, quien afirmó que no hay un predio para construir una nueva clínica.
“El esperar un nuevo terreno para un eventual hospital no quita que el Seguro Social tenga que cumplir con sus obligaciones básicas”, señaló Soto. Enumeró la falta de medicamentos, camillas, vendas e insumos “de lo más básico”, que, dijo, el IMSS no está proporcionando.
El legislador consideró que la carencia de un terreno para una nueva unidad médica no justifica el desabasto y la precariedad del servicio. “La irresponsabilidad, el desdén y el desprecio del Gobierno Federal de Morena hacia la vida humana nos está costando vidas humanas”, afirmó.
Soto subrayó que los derechohabientes y empleadores cumplen puntualmente con sus cuotas, por lo que el IMSS está obligado a garantizar atención y suministros, sin depender de la construcción de un nuevo hospital.
Comentarios