Local

No permitiremos el gusano barrenador en territorio chihuahuense: Maru

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua. – En el arranque del Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván reafirmó el compromiso de su administración para mantener a Chihuahua libre de esta plaga, que representa una seria amenaza para el hato ganadero del estado.

"No va a ser bajo el mandato de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, no va a ser bajo la administración suya como secretario de Agricultura, y no va a ser bajo el sexenio de la gobernadora María Eugenia Campos Galván que entre el gusano barrenador al estado de Chihuahua", señaló Campos Galván.

Durante el evento, la mandataria estatal informó que sostuvo una conversación de más de 30 minutos con Julio Berdegué Sacristán, titular de la SADER, con quien coincidió en la necesidad de redoblar esfuerzos para contener el avance del gusano barrenador.

"La vocación histórica y el estatus que tiene esta entidad no nos ha sido regalado, heredado ni otorgado por absolutamente nadie. Nos lo hemos ganado año con año, paso tras paso, esfuerzo tras esfuerzo y sacrificio tras sacrificio", subrayó la gobernadora.

En su mensaje, agradeció al personal veterinario y a los trabajadores de sanidad animal por su labor en los puntos de inspección, y anunció que se entregará un reconocimiento económico a los brigadistas que participarán en las labores de contención, con el fin de garantizar condiciones óptimas para su desempeño y seguridad.

"Recordemos las 120 mil cabezas que están todavía pendientes de pasar. Cada vez que llegue ese ganado para ser revisado, debemos asumir la responsabilidad con firmeza", exhortó la mandataria.

Finalmente, hizo un llamado a la empatía y solidaridad con los pequeños productores, como aquel ganadero que “tiene cinco vacas en El Sauz y espera que llueva para poder alimentarlas”.

Campos enfatizó que, además de enfrentar los estragos de la sequía, los productores deben ahora combatir también la amenaza del gusano barrenador.

"Debemos ser duros, valientes y responsables. No dejemos que nadie nos engañe y cuidemos, en todos los sentidos, el trabajo que vamos a estar realizando", concluyó Campos Galván.

Comentarios