Obra en el Registro Civil de Juárez acta de nacimiento de Manuel El Loco Valdéz
- Por Carlos
Chihuahua.- El Registro Civil en Ciudad Juárez cuenta entre sus múltiples documentos, con el acta de nacimiento original del reconocido actor cómico Manuel Valdéz Castillo, mejor conocido como el "El Loco Valdéz", cuya fecha de nacimiento fue el 29 de enero de 1931, como parte de una colección de chihuahuenses destacados.
El documento,que se mantiene en resguardo de esta depedencia de gobierno, contiene la información con letra manuscrita, tal y como se elaboraban este tipo de documentos año atrás. Ahora, la información se maneja a través de computadoras y la lectura de los datos, es más sencilla.
El nombre de Manuel Fernando Valdéz, aparece hasta el centro de la página y al final se pueden apreciar cuatro firmas. Esta acta de nacimiento forma parte de la colección de documentos de ciudadanos chihuahuenses que se han destacado en la cultura, las artes, la literatura, entre otras.
Manuel Valdés Castillo, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua el 29 de enero de 1931. Es un actor cómico mexicano y hermano de los actores Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés "Don Ramón" de El Chavo del Ocho y Antonio Valdés Castillo.
Es también padre del actor Marcos Valdés, del cantante Cristian Castro y de Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.
Comentarios