Local

Ofrecen en Catedral misa por el descanso del Papa Francisco

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- Durante la celebración eucarística de las 12:00 del día, se llevó a cabo la primera misa del novenario en memoria del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.

La ceremonia fue presidida por el párroco Gerardo Álvarez Villa, quien encabezó la primera misa tras el anuncio del fallecimiento del Santo Padre a los 88 años de edad.

Hoy despertamos con la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, un hombre santo, un profeta que se caracterizó por su humildad y por llevar la Iglesia a las calles. Sus reformas perdurarán por lo menos 50 años después de su partida. Fue un hombre sencillo, el primer Papa jesuita y, tras mil 400 años, el primero que no era italiano; un jesuita con corazón de pobre”, expresó el sacerdote durante su homilía.

El párroco también destacó que el Papa Francisco dejó instrucciones para que su funeral fuera austero, fiel a su compromiso con los más necesitados y con el alma latinoamericana que lo caracterizaba. “Era un pastor con olor a oveja”, concluyó Álvarez.

Comentarios