Local

Participan docentes en foro para el intercambio de experiencias en sonora

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- En el marco de la convocatoria Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la Pandemia por COVID-19, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) llevó a cabo el Foro Regional para el Intercambio de Experiencias en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde docentes chihuahuenses expusieron las estrategias académicas que implementaron en la contingencia sanitaria.

El encuentro contó con la presencia de maestras y maestros de los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y fue encabezado por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien estuvo acompañada por la titular nacional de la USICAMM, Adela Piña Bernal y por el gobernador anfitrión, Alfonso Durazo.

El evento se desarrolló en el auditorio del Instituto Anglo-Mexicano (INAM) y la comitiva chihuahuense estuvo integrada por Alejandro Feliz Anduaga, de Chínipas; Rebeca Sara López Chávez, de Casas Grandes; Dulce Cristina García Valenzuela y Bertha Kritzia Villalobos Herrera, de la ciudad de Chihuahua; Claudio Cipriano Bustillos, de Guachochi; y Adrián Esteban Montes y Karla Guadalupe Guevara, de Ciudad Juárez.

El grupo del estado de Chihuahua acudió en representación de un universo total de 96 docentes inscritos en la convocatoria, mismo que estuvo acompañado por la titular de la USICAMM en Chihuahua, Marisela Espinoza Fernández.

Además de ser acreedores a una medalla y diploma, las y los docentes expusieron las diferentes estrategias que implementaron en el desarrollo de los ciclos escolares afectados por la pandemia, para que la educación y la formación fluyeran con normalidad hacia los alumnos de Educación Básica del estado de Chihuahua.

Las maestras y maestros dieron muestra que al ser formadores, la actividad no se detiene y que con pasión y amor a la labor docente, es posible salir adelante en situaciones adversas que amenazan con un freno, el crecimiento educativo de la niñez.

Boletín informativo SEYD.

Comentarios