Pendiente firma de convenio para Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo: Maru
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que la puesta en operación del subcentro centinela en Guadalupe y Calvo sigue pendiente debido a que el ayuntamiento no ha firmado el convenio necesario para su establecimiento.
Campos Galván hizo un llamado a la alcaldesa Ana Laura González Ábrego para que se sume a los esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y así poder avanzar en la implementación de este proyecto clave para reforzar la seguridad en la región.
Durante la reunión también estuvo presente el General de División de la 11/a región, General Ibarra, donde se acordaron compromisos importantes para enviar un mayor número de elementos a la zona y reducir la violencia.
“Acordamos el despliegue inicial de un mayor número de elementos en la zona para reforzar la seguridad y reducir la violencia”, señaló la gobernadora.
Además, destacó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para atender de raíz las causas de la violencia y garantizar la tranquilidad de la población.
Campos Galván recordó que el gobierno estatal tiene asignado un presupuesto de 927 millones de pesos para este año, y que el gobierno federal también destina recursos para estas acciones, por lo que es indispensable la participación activa del municipio para consolidar los esfuerzos.
Comentarios