Pernoctarán campesinos en oficinas de Sedesol si su demanda no es atendida
- Por Francisco Milla
Chihuahua.- Pasada una hora desde las tres de la tarde, hora anunciada para el encuentro con el Delegado Estatal de Sedesol, el desánimo empieza a propagarse entre los 200 agricultores del Frente Democrático Campesino que desde primera hora toman las instalaciones del organismo federal. Ante lo que consideran una nueva falta de respeto, amenazan con pernoctar en las oficinas de Sedesol tanto si no tiene lugar la reunión como si el resultado de la misma no satisface sus intereses.
Fernando Delgado, Coordinador Estatal del Frente Democrático Campesino, arremetió contra José Luis de Lamadrid, señalando que "definitivamente, el Delegado, una vez más, manifiesta su irresponsabilidad y falta de compromiso con la sociedad, con la gente", en un tono aún más combativo y reivindicativo que al principio de la manifestación.
No obstante, manifestó que el Delegado no conseguirá con ello librarse de su presión, ya que "estamos planeando de que si no llega durante el transcurso de la tarde, nos quedaremos aquí toda la noche para mañana, primeramente Dios, esperar la llegada de él en horas de oficina. Ya va a saber que vamos a estar aquí".
Asimismo, añadió que "si llega y nos da una noticia desfavorable, también vamos a pernoctar aquí hasta que no se hagan las gestiones necesarias para que sea positiva pues nuestra propuesta". Ortega señaló que no tiene miedo a una posible intervención de las autoridades para desalojarlos de las instalaciones, apuntando que "estamos pacíficamente aquí, pensamos que no debería ocurrir eso. Si no, sería otra desgracia más para el pueblo porque estamos en nuestros derecho de manifestarnos, son recursos públicos que se deben ejercer en base a la propuesta que hicimos".
Desde momentos antes, los agricultores que hasta un momento antes se resguardaban del sol en las sombras de las inmediaciones, empezaron a invadir las oficinas para descansar en tanto esperaban la llegada del Delegado. Algunos, incluso, aprovecharon para dormir un poco después de una intensa y fatigosa jornada reivindicativa.
Comentarios