Local

Pide Corral a diputados federales no aprobar presupuesto de amlo

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a todos los diputados federales incluidos los de morena, a que no aprueben el presupuesto que entregó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El llamado lo hizo a todos los legisladores del estado, a que no aprueben este presupuesto debido los tintes centralistas y populistas que tiene.

Corral Jurado mencionó que el recorte que viene en este presupuesto, es de tal magnitud que no se contempla la construcción de los dos hospitales de Ciudad Juárez, así como el aeropuerto de Creel.

En este sentido, mencionó que incluso sostendrá reuniones con legisladores federales para que vean las afectaciones que tendría el estado por este presupuesto federal.

Vean la tempestad: Corral a burócratas inconformes

Javier Corral Jurado, pidió a los trabajadores del gobierno del estado que pretenden radicalizar las protestas ante la falta de pago de bonos, que guarden la calma.

De manera coloquial, les pidió “que vean la tempestad” de que el estado no tiene recursos y la federación hasta la fecha no ha depositado el adelanto de participaciones federales.

Ante esto, mencionó que por el panorama que se ve, el adelanto de participaciones federales podría ser hasta el año entrante.

Por consiguiente, se tendría que recurrir a la solicitud de un crédito a corto plazo, el cual pretendía que fuera de 500 millones de pesos, pero que podría ser al final de mil cien millones.

Cabe recordar que en redes sociales, burócratas de diversas dependencias han llamado a radicalizar las protestas ante la falta del pago de bonos.

Comentarios