Local

Pide diputada vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

  • Por Carlos González

Chihuahua- La diputada del PAN Isela Martínez Díaz presentó un punto de acuerdo en el que piden al gobierno federal se vacune a jóvenes de 12 a 17 años contra el Covid 19, con la finalidad de garantizar un regreso a clases seguro.

La legisladora recordó que la pandemia fue catalogada como una emergencia internacional de salud pública, por lo que consideró necesario que la vacunación también llegue a este rango de edades.

Detalló que en Chihuahua se han presentado alrededor de 76 mil 400 contagios y  7 mil 845 muertes registradas por la Secretaría de Salud, mientras que en edades de 0 a 19 años, se han presentado 3 mil 469 contagios.

Martínez Díaz consideró que es necesario que el estado analice a detalle la propuesta de la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años, principalmente para evitar contagios en los planteles educativos.

Señaló que en el estado se han cerrado 27 planteles educativos por casos confirmados y sospechosos, destacando que la variable delta ha estado afectando mayormente a niños y adolescentes.

Comentarios