Pide Fray Diego Ulises orar por la unidad de la Iglesia
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por ER
Chihuahua.- En sustitución del arzobispo Constancio Miranda Weckmann, quien se encuentra en la Ciudad de México para participar en una reunión de arzobispos, el dominico Fray Diego Ulises presidió la misa dominical en la Catedral Metropolitana, dedicada a la conmemoración de la Basílica de Letrán, templo madre de todas las iglesias del mundo.
Durante la Oración Universal, el sacerdote llamó a los fieles a mantener la fe y a orar “por toda la humanidad”, recordando que cada creyente es una piedra viva del templo espiritual que habita en Dios.
“Padre, escúchanos”, repitió la asamblea tras cada súplica. En su primera intención, Fray Diego pidió por el Papa León XIV y por la Iglesia de Roma, “para que, llenos de los dones del Espíritu Santo, puedan llevar a cabo su misión de presidir en la caridad a todas las iglesias del mundo”.
También oró por los miembros del Cuerpo de Cristo “para que se mantengan fieles a su vocación y vivan con la dignidad de hijos de Dios”, y pidió por quienes atraviesan el dolor y la enfermedad, “para que encuentren consuelo en el amor de Dios y en la solidaridad de sus hermanos”.
El dominico dedicó un momento especial a las almas de los difuntos, rogando “para que sean recibidos en la casa del Padre y gocen de la vida eterna”. Finalmente, exhortó a los presentes a vivir como testigos del amor divino: “Que seamos piedras vivas del templo de Dios y testigos de su amor en el mundo”.
La celebración concluyó con una bendición especial por la comunidad parroquial y por el arzobispo Miranda Weckmann, a quien se espera de regreso esta semana para reanudar sus actividades pastorales.
Comentarios