Piden audiencia por daños al medio ambiente por construcción de Gasoducto
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- Representantes de la organización Eskuela Radical exigen transparencia en el proyecto del gasoducto de México Pacific, por lo que se presentaron en Palacio de Gobierno para entregar un escrito y solicitar una audiencia con Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, a fin de que proporcione información detallada sobre este proyecto, el cual, aseguran, no beneficia en nada a Chihuahua.
Asimismo, están promoviendo la campaña “Perritos en Fuga”, mediante la cual recolectan firmas para visibilizar la oposición al gasoducto, que afirman no traerá beneficios económicos ni para el estado ni para México, sino que ocasionará graves daños ambientales.
Señalaron que el objetivo del gasoducto es transportar gas licuado desde Texas, atravesando un ducto que recorre todo el estado de Chihuahua y Sonora, hasta llegar al Pacífico, en Baja California, desde donde se exportará en buques hasta China, sin dejar beneficios para el país ni para el estado.
Además, mencionaron que este gasoducto está afectando el medio ambiente, en especial al perrito de la pradera y a otras especies endémicas de la región que se encuentran en peligro, por lo que piden un diálogo con el Gobierno del Estado para analizar qué acciones pueden tomarse en beneficio del entorno.
El propósito de la audiencia pública es obtener información clara y detallada sobre el convenio firmado el 14 de noviembre de 2023 entre el Gobierno del Estado y la empresa *México Pacific, para la construcción del Gasoducto Sierra Madre.
Comentarios