Local

Pone en marcha Ayuntamiento los Clubes de Paz

  • Por Denisse

Chihuahua.- Como parte de una estrategia integral de atención y prevención del delito en los polígonos prioritarios en la Capital, se llevó a cabo el abanderamiento de los denominados “Clubes de Paz”, los cuales trabajarán en colonias en busca de contrarrestar los problemas que afectan a la comunidad.

El acto protocolario se llevó a cabo en el espacio público Villa Juárez y estuvo encabezado por el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Villarreal; el delegado de SEDESOL, José Luis de la Madrid; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz; entre otras autoridades.

Dentro del proyecto, participará la asociación Creando Comunidades de Paz A.C., la cual comprometida con la población, coadyuvará en la serie de actividades que se van a estar impulsando al interior de los planteles educativos, así como en las áreas comunes en las cuales conviven los ciudadanos.

En el marco de los “Clubes de Paz” se ofrecerán talleres con las siguientes temáticas: derechos humanos, respeto, responsabilidad social, empatía, autoestima, resolución de problemas, bullying, entre otros.

De forma periódica y con el apoyo de especialistas, las pláticas serán impartidas en escuelas primarias y secundarias que se encuentran ubicadas en las colonias establecidas como polígonos de prioridad por parte de las autoridades.

Comentarios