Local

Por crisis financiera en el Vivebús, no descarta Transporte traspaso de concesiones

  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- El Director de Transporte, Gustavo Morales, no descartó que debido a los problemas financieros que están enfrentando actualmente algunos de los concesionarios del transporte público Vivebús, comiencen a traspasar licencias para operar. 

Reconoció que la ley contempla el traspaso de permisos entre los mismos  concesionarios, por lo que no extrañaría que algún operador de transporte dentro de la CTC, esté buscando traspasar la concesión debido a las difíciles condiciones económicas en las rutas alimentadoras. 

Por otra parte, dio a conocer que en breve entrarán a operar en las rutas alimentadoras, un total de 90 camiones para atender las diferentes necesidades de servicio.

Dijo que aunque estos camiones no son nuevos, si corresponden con los requisitos que son planteados por el Gobierno del Estado para los concesionarios que deben introducir camiones a fin de mejorar el servicio.

En entrevista este viernes, el funcionario estatal comentó que además ya se les ha notificado a varios de los concesionarios que estaban dentro de la Coordinadora del Transporte Colectivo y que no contaban con un solo camión, para que cumplan con este requisito o de lo contrario, se les cancelará la concesión.

"No se ha podido notificarlos a todos, porque algunos ya no tienen la dirección que nos indicaron en el primer registro, o bien han estado retardando el proceso de manera voluntaria, pero una vez que se concluya este proceso, los concesionarios tienen un mes para presentar al menos un camión", reiteró el director de Transporte.

Comentarios