Local

Presenta Ulsa su Centro de Mediación como alternativa del Acoso Escolar

  • Por Jonathan Fernández

Chihuahua.- La Universidad La Salle, desde hace un año empezó a trabajar la mediación como alternativa del Bullying o acoso escolar, siendo uno de los primeros en la ciudad y en el Estado, ya que como institución se ocupa no solo en el quehacer de la educación sino también en el compromiso social.

En la actualidad existen diferentes problemas sociales, siendo una relevante el acoso escolar o Bullying que se sufre en las escuelas en la actualidad, siendo la mediación una alternativa para la solución del conflicto a través de la pasificación evitando así llegar a problemas legales y dando solución a los conflictos.

El Coordinador de éste Centro de Mediación de la Universidad La Salle Chihuahua Gaspar Hernández Morales indicó que en la sociedad actual tenemos varios sistemas o mecanismos que nos pueden ayudar a solucionar nuestra problemática social, uno de ellos es la mediación y como institución educativa nos hemos enfocado a darle el seguimiento con el objetivo de lograr disminuir el acoso escolar.

El Rector de la Ulsa Chihuahua, Salvador Valle Gámez dijo que la propuesta consiste en apoyar con la mediación para crear la cultura de la paz en los niños de las diferentes escuelas, para así llevar a la solución de un grave conflicto, que no solo afecta escuelas, sino también a familias enteras ya que se ha vuelto un foco rojo en la sociedad actual.

“Este procedimiento se puede realizar con maestros, niños, padres de familia, empresarios y líderes morales de la sociedad, de áreas que presentan alta incidencia en violencia, esto nos ayudará a fomentar la cultura dela tolerancia”, expresó.

“Actualmente, el Centro de Mediación de la Universidad La Salle Chihuahua, está trabajando con talleres de medidores escolares en instituciones educativas de iniciativa privada, éste servicio social también  se ofrece en las zonas más necesitadas, ya que pueden tener acceso al servicio gratuito de medición que se presta en los dos centros comunitarios que sostiene La Salle, los cuales son San Miguel Febres Cordero y el San José”, concluyó.

Comentarios