Presentan a nueva generación de cadetes y bomberos
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- Julio Salas, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, informó sobre los avances en la formación de cadetes y la próxima generación de bomberos, destacando la importancia del fortalecimiento del cuerpo de seguridad en la ciudad.
Actualmente, hay 106 cadetes activos, cifra que supera el límite mínimo de 100, lo que garantiza una adecuada preparación de nuevos elementos. Se prevé que la graduación de esta generación se lleve a cabo entre septiembre y octubre, momento en el que estarán listos para iniciar labores de patrullaje en el municipio.
Además, se tiene programado el inicio de la formación de una generación de 50 bomberos en un plazo aproximado de un mes a mes y medio. Se busca que tanto los cadetes como los bomberos concluyan su capacitación en el mismo periodo, lo que permitirá reforzar el estado de fuerza de la corporación.
El comisario también recordó que la edad mínima para ingresar como cadete es de 18 años, mientras que el rango de edad para integrarse a la policía se establece entre los 18 y 40 años.
Comentarios