Local

Presentan denuncia penal por rastro clandestino de perros

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El pasado 24 de febrero, se interpuso ante la FGE zona centro una denuncia penal, por el delito en contra de los animales de compañía por acto de maltrato.

Lo anterior por el rastro clandestino de perros que fue localizado al sur de la ciudad, en el cual localizaron restos de canes, así como más de 20 perros vivos.

De acuerdo al documento, la denuncia se interpone una vez que la quejosa, representante de la agrupación gari kalilachi, en compañía de personal de desarrollo urbano y ecología, localizaron durante una inspección en un predio, lo que al parecer es un rastro clandestino.

Al interior del predio bordeado, encontraron cadáveres de perros destazados, en corte perfecto tipo carnicería.

De igual manera en una de las habitaciones, encontraron cráneos y mandíbulas de canes.

La denuncia penal fue interpuesta por la representante legal de la citada sociedad protectora de animales el pasado 24 de febrero por la noche.

Comentarios