Local

Presentará Diputada iniciativa para atender crisis de agua en Parral

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- La diputada Alma Yesenia Portillo Lerma anunció que presentará una nueva iniciativa en la Diputación Permanente para exigir atención inmediata a la crisis del agua en Hidalgo del Parral, particularmente a las fugas que llevan años sin ser reparadas.

Durante su intervención, la legisladora de Movimiento Ciudadano explicó que esta propuesta da continuidad al trabajo iniciado hace seis meses en la capital del estado, aunque reconoció que el problema tiene raíces mucho más profundas.

“Encontramos una fuga que tiene 12 años sin ser atendida. No son semanas ni meses, es más de una década de negligencia institucional”, afirmó Portillo. Agregó que las denuncias ciudadanas han sido ignoradas de forma sistemática por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La iniciativa contempla mecanismos para obligar a las autoridades a responder de forma directa a la ciudadanía sobre las acciones implementadas, así como estrategias para que las reparaciones de fugas se realicen de forma inmediata.

“La gente merece saber qué se está haciendo con el recurso público y con los reportes que hacen todos los días”, declaró la diputada.

Portillo adelantó que continuará impulsando acciones legislativas hasta que las autoridades “dejen de poner pretextos” y asuman su responsabilidad en la crisis hídrica de Parral.

Comentarios