Local

Proponen prohibir venta de comida chatarra a menores

  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado René Frías, presentó una iniciativa para que se prohíba la venta, regalo o suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, conocido como “comida Chatarra”.

Dentro de la exposición de motivos el legislador explicó que los restaurantes de comida rápida, las bebidas azucaradas y los alimentos altos en lípidos, resultan ser los platos favoritos de los niños y adolescentes, ocasionando que los problemas de sobrepeso sean cada vez más frecuentes.

En este sentido añadió que no se debe relacionar la comida con el placer, pues se olvida la importancia nutricional de los alimentos, pues esto ocasiona que se desarrollen varias enfermedades por la carencia nutritiva de los alimentos.

“Las autoridades deben evitar la publicidad y etiquetado de contenido engañosos, en especial los dirigidos a la niñez”, resaltó Frías Bencomo.

Dentro de la iniciativa se pretende que los encargados de los establecimientos que suministren ese tipo de productos, de ninguna manera puedan hacerlo a menores de edad, de los contrario serán acreedores a las sanciones previstas en la Ley de Salud.

Comentarios