Protesta en el Tribunal de Justicia por restricción para ver a su hija
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- Un padre de familia realizó una protesta en el Poder Judicial del Estado en contra del Juzgado Primero Familiar por Audiencias, al restringírsele indebidamente el derecho de convivir con su hija de tan solo tres años.
El padre inconforme es Obed Aarón Torres Ochoa, quien afirma llevar más de 120 días sin saber de su pequeña hija, luego de que la madre de la menor interpuso una denuncia por supuesto maltrato, lo cual, dijo, es falso.
“La niña ya contaba con una orden de protección en contra de la mamá y ahora resulta que el tribunal donde teníamos la audiencia la difirió porque la mamá no estaba notificada, por lo que será hasta el 1º de octubre cuando se lleve a cabo”, expresó.
En ese sentido, Obed Aarón Torres Ochoa aseguró que el juzgado en ningún momento ha suspendido las visitas; por el contrario, ha intentado notificar a la madre para que cumpla con los acuerdos de convivencia, bajo la advertencia de implementar medidas pertinentes en caso de incumplimiento.
“Ya van más de 120 días sin ver a mi hija, sin tener un impedimento legal. Como medida, estoy haciendo esta manifestación porque las autoridades están encubriendo, y el colectivo Resolución Atena la está encubriendo. Ha dicho falsedades en mi contra y ha afirmado que soy un agresor, cuando no es así”, denunció.
No cambié de género para tener impunidad: Obed Torres
Chihuahua.- Obed Aarón Torres Ochoa, quien libra una batalla legal para ver a su hija, aclaró que no cambió su género en el acta de nacimiento con la intención de obtener impunidad.
En ese sentido, señaló que se trata de un asunto personal, cuyos motivos dará a conocer posteriormente.
“Es personal. En este momento no es para hablar de ello, pero muchas personas piensan que fue para tener impunidad, y eso no es cierto. Imagínate cuántas personas tendrían impunidad entonces”, comentó.
Al respecto, afirmó que lo único que le interesa ahora es hacer justicia, no para él ni para la madre, sino para su hija Katerine.
Comentarios