Local

Protestan maestros del Tecnológico de Chihuahua 2 por falta de pagos

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.– Cerca de 11 trabajadores entre maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Chihuahua número 2, ubicado en la colonia Revolución, se manifestaron para exigir el pago de dos quincenas, retroactivos y bonos que se les adeudan.

Carlos Alberto Martínez Vela, delegado sindical de la sección D-V-23, informó que los pagos pendientes corresponden al mes de julio y también se les debe la prima vacacional, la cual debió haberse cubierto antes del inicio del periodo vacacional.

"Es la primera vez que algo así se presenta, le pedimos que nos den una explicación de por qué no se han efectuado esos pagos, en caso de no efecturarse el pago esperaremos indicaciones del la Secretaría Nacional del Sindicato a Nivel Nacional", dijo Martínez Vela. 

Asimismo, señaló que desde febrero no han recibido el pago correspondiente al bono retroactivo, motivo por el cual decidieron alzar la voz este miércoles.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que intervengan y resuelvan la situación, ya que, según indicaron, este no es el único plantel en el estado con adeudos pendientes.

Comentarios