Local

Protestan vecinos por construcción de bloquera comunitaria

  • Por Michelle

Chihuahua.- Luego que el municipio colocará la primera piedra de lo que será una bloquera comunitaria en la colonia El Palmar, vecinos del lugar protestaron argumentando necesitan parques, alumbrado y pavimentación.

María Gutiérrez, integrante de la asociación civil Unidos por el bienestar social Chihuahua, argumentó el terreno donde pretenden construir la bloquera fue donado por un ejidatario al municipio especificando se utilizará para la construcción de un parque público.

"Como es posible que podrán introducir drenaje, pavimento, alumbrado para esta bloquera pero durante años la colonia no ha tenido estos servicios básicos, esa asociación ayudar es nuestra misión quienes la construirán están lucrando con el recurso", argumentó.

Asimismo exigieron la construcción de un centro comunitario para que se beneficien la mayoría de vecinos.

Por lo anterior la diputada Rocio González y el director de desarrollo humano y educación Marco Bonilla, se comprometieron a realizar actividades comunitarias, pues la bloquera será sin fines de lucro y no existe un documento que especifique el terreno fue donado para un parque.

 

Comentarios