Protestan y arrojan flores por cierre de la Cruz de Clavos
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- El Movimiento Estatal de Mujeres llevó a cabo una manifestación en la calle Aldama y Carranza, donde se encuentran las vallas que bloquean el acceso a la Cruz de Clavos, un espacio que históricamente han utilizado para sus actos de conmemoración.
Este emblemático lugar que durante más de 30 años es utilizado para este tipo de protestas, hoy por primera vez se encuentra cerrado para ellas, obstruido por las vallas, lo que generó la protesta del movimiento.
"El Movimiento Estatal de Mujeres, como cada año, realiza este evento para recordar que el 8 de marzo sigue siendo indispensable en la lucha de las mujeres por un Chihuahua y un México sin violencia, y que aún queda mucho por avanzar en términos de igualdad", expresó Ruth Fierro Pineda.
Asimismo, indicó que en Chihuahua comenzó la denuncia a nivel nacional sobre la violencia contra las mujeres, un movimiento que luego se replicaría en todo el país, precisamente en esta simbólica plaza.
Además, mencionó que hoy se encuentran junto a las vallas para impedirles el acceso a ese espacio público. Ante esta situación, realizarán su evento en conmemoración del 8 de marzo como una protesta por el cierre del acceso a la Cruz de Clavos.
Al finalizar el mitin, las manifestantes arrojaron flores de todos los colores al interior de las vallas metálicas como señal de protesta ante el cierre de la Cruz de Clavos, donde cada año colocan arreglos florales en la cruz y en la placa en honor a Marisela Escobedo.
Finalmente, hicieron un llamado al fortalecimiento del Centro Estatal de las Mujeres, solicitando que se le otorgue un presupuesto progresivo que tanto les hace falta.
Comentarios