Local

Realizan mesa regional de seguridad en la comandancia Pecuu

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- Se llevó a cabo una mesa regional de seguridad en la comandancia PECUU, con la participación de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Instituto Nacional de Migración.

Durante el encuentro se revisaron diversas incidencias ocurridas en los últimos días y se establecieron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la región.

El director de la Policía Municipal, Julio César Salas, informó que en los últimos operativos se lograron 92 detenciones, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Además, se aseguraron 17 vehículos, se decomisaron 13 armas cortas, se ejecutaron 4 órdenes de aprehensión, se realizó un cateo y se obtuvieron 7 vinculaciones a proceso.

En cuanto al narcotráfico, se destacó el aseguramiento de droga con un valor aproximado de 900 mil pesos, en varios hechos registrados.

En el ámbito migratorio, las autoridades compartieron nuevas estrategias que se implementarán en los próximos días para atender los flujos migratorios en la región y mejorar la coordinación entre las instituciones encargadas de este tema.

Comentarios