Reanudan audiencia contra Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas
- Por Federico Martínez Vargas
Chihuahua.- La audiencia de vinculación a proceso en contra de Ricardo Yáñez Herrera y de Gerardo Villegas Madriles, se reanudó este sábado por parte del juez Eduardo Alexis Ornelas.
El ex director de administración de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, y Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de educación, son acusados de peculado en perjuicio de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte el cual quedó asentado en el expediente 780/2017, desviando la cantidad de 246 millones de pesos.
Para ello, simularon la contratación de diversas empresas para que prestaban servicios diferentes a la Secretaría de Educación y Deporte, hecho que no se llevó a cabo, ya que las empresas que abrían recibido este dinero desaparecieron a los días.
Los supuestos contratos de los cuales se le acusan de supervisar, elaborar y suscribir los contratos referidos para la extracción del dinero por la cantidad de 246 millones de pesos son los siguientes:
-Talleres para padres de familia por un monto de 55 millones de pesos
-Capacitación sobre la actualización de docentes en materia de motivación por 55 millones de pesos
-Impartición de un curso relativo al medio ambiente por la cantidad de 46 millones de pesos
-Prestación de servicios profesionales del software para el sistema integral fe tramites y movimientos de personal del servicio de la educación por 90 millones de pesos.
Comentarios