Local

Rechazan regidores de Aldama proyectos que impulsarían la economía local

  • Por

Chihuahua.- La negativa de los regidores del municipio de Ciudad Aldama para promover el progreso económico ha provocado un descontento generalizado, al rechazar los permisos para la instalación de un Restaurante-Bar y un Autozone, los cuales habrían impulsado la economía de un amplio sector.

El pasado jueves 23 de enero de este año, durante la sesión de Cabildo en Ciudad Aldama, los regidores del ayuntamiento se negaron a otorgar los permisos para el crecimiento económico del municipio, argumentando que la apertura de un Autozone afectaría a los comercios locales.

Habitantes del municipio expresaron su malestar luego de que los regidores rechazaron el progreso y desarrollo comercial al oponerse a nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de Ciudad Aldama.

Lo anterior ocurrió después de que ambas empresas demostraron cumplir con todos los requisitos necesarios para la apertura de sus negocios. Sin embargo, acusaron a los funcionarios municipales de oponerse a que los habitantes y emprendedores de Aldama lleven a cabo sus proyectos por falta de visión, lo que cierra oportunidades.

Los habitantes de Aldama destacaron que son los propios regidores quienes propician la falta de desarrollo económico, ya que ellos mismos ahuyentan la inversión al catalogar al municipio como “zona de riesgo”.

“No es posible la apertura de un Restaurante-Bar, cuando es bien sabido que esa zona tiene alta afluencia de personas y, aún así, no se han tomado las medidas de seguridad correspondientes por parte de Gobernación. Además, no es el único lugar de esa índole en la zona; ya existen restaurantes y expendios en esa área”, comentó uno de los habitantes.

Otros ciudadanos han expresado comentarios a través de redes sociales, apoyando la idea de que el gobierno municipal actual otorgue los permisos y cuestionan a las autoridades por negarse a que el municipio crezca y a que los ciudadanos desarrollen negocios que generen empleos para los mismos habitantes.

“Es impresionante cómo los mismos regidores y la administración que el pueblo ha elegido para ver mejoras y avances en la ciudad, son los mismos que se niegan al desarrollo y crecimiento de la misma”, acusaba una publicación a través de redes sociales.

Comentarios