Recibe Arzobispo a 16 nuevos seminaristas
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann dio la bienvenida a 16 nuevos seminaristas que iniciarán su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Chihuahua.
En su homilía, el prelado llamó a los fieles a orar por las vocaciones y pidió a la comunidad acompañar espiritualmente a los jóvenes que han respondido al llamado del ministerio.
Los nuevos seminaristas comenzarán su preparación teológica, pastoral y espiritual, en un proceso que puede extenderse varios años antes de recibir la ordenación sacerdotal.
El Arzobispo exhortó también a las familias católicas a fomentar la vocación religiosa y agradeció a quienes han apoyado al Seminario con oración, tiempo y recursos.
Los nuevos seminaristas
Angel Alejandro Aguilar Caro
Eliang Eduardo Alonso Cano
Bruno Yael Apodaca Delgado
Hernán Eduardo Baeza Bautista
Carlos Eduardo Cavazos Ramón
Josué Isaí De La Rosa Eugenio
Mauricio Javalera Ceniceros
Angel Guadalupe Marquez Galan
Saúl Minjares Mojica
Axel Montes Solis
Luis Diego Nieto Ochoa
Héctor Gabriel Pérez Quiñones
Hugo Daniel Ramírez Loya
Cesar Alejandro Rodriguez Grajeda
Jesús Gabriel Torres Aguirre
Andrés Trejo Villalobos
Invita Arzobispo a fortalecer la vocación pastoral
Durante la celebración de la misa dominical en Catedral, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann convocó a los fieles a unir sus oraciones por la renovación espiritual de los pastores de la Iglesia y por el fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales.
En su mensaje, el prelado pidió a la comunidad elevar plegarias por el Papa León XIV y por él mismo, para que “Dios los llene de su gracia, los ilumine y les dé fortaleza para pastorear al pueblo de Dios.” Asimismo, llamó a que “los afectos del corazón se vinculen más íntimamente a Cristo” y exhortó a los presentes a ser sus testigos entre los hombres.
Otros momentos de la oración incluyeron peticiones para que los fieles desarrollen una mayor sensibilidad hacia las necesidades ajenas y que sean dóciles a la voz del Espíritu Santo. “Para que sepan hacer suyas las ocupaciones de los demás… oremos,” expresó Miranda Weckmann, reiterando el valor de la solidaridad y el discernimiento espiritual.
De manera especial, el arzobispo pidió por el seminario diocesano y sus formadores, solicitando que sean colmados con los dones del Espíritu Santo, en un llamado explícito a la promoción vocacional y a la preparación espiritual de los futuros ministros.
La ceremonia concluyó con una súplica por la paz y la justicia entre los pueblos, reiterando que “todos los hombres lleguen a la virtud de la paz y la justicia.”
Comentarios