Local

Recolectan más de 500 toneladas de basura en medio día

  • Por Denisse

Chihuahua.- Debido a la excelente respuesta de la ciudadanía para participar en la campaña “Construimos un Futuro Más Limpio”, el trabajo de recolección continuará durante el domingo 26, lunes 27 y martes 28 de octubre, aseguró el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio; además de que los ciudadanos podrán depositar basura en el Relleno Sanitario de manera gratuita durante los días en mención.

“La participación de la ciudadanía  durante este sábado fue extraordinaria, pues para el medio día ya se habían recolectado más de 500 toneladas, con lo que se logra eliminar focos de enfermedades, alimañas y mosquitos, acción que contribuye a la construcción de una ciudad más limpia”.

El presidente municipal encabezó los trabajos de recolección en la campaña de limpieza más grande de la historia “Construimos un Futuro Más Limpio” que eliminó focos de infección en las 600 colonias de la capital, además de la zona rural.

Luego del banderazo de arranque oficial en la explanada de El Palomar, donde estuvo presente el gobernador del estado, César Duarte, el alcalde realizó un recorrido de apoyo y supervisión para las cuadrillas integradas por más de 3 mil 500 personas que se encargaron de la recolección en toda la ciudad.

El Río Sacramento recibió la primera visita, lugar donde las los grupos de acción de Protección Civil y Bomberos, además de ciudadanos comprometidos hicieron retiro de basura y maleza con lo que se previenen las inundaciones.

Luego, autoridades realizaron inspección en colonias como Quinta Quijote, La Esperanza, Granjas del Valle, en esta última se dio atención  a un tiradero clandestino denominado “Hoyo Tres Marías”. También realizó visita en la colonia Villa Juárez y Jardines de Oriente, lugar en donde apoyó las labores de limpieza y se entabló conversación con los vecinos para conocer más de cerca sus necesidades.

Se hizo una visita al Relleno Sanitario, donde se encuentran recibiendo basura y tiliches sin costo alguno.

Comentarios