Local

Reelección de dirigencias en el PRI no es automática

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- En medio de la expectativa generada por las reformas estatutarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal en Chihuahua, Alejandro Domínguez, ha enfatizado que la reelección para las dirigencias nacional y estatales no es un proceso automático.

Tras la aprobación de las reformas que permiten la reelección, Domínguez aclaró que dicho proceso está sujeto a una revisión detallada, destacando que aún le restan dos años para completar su actual periodo al frente del PRI en Chihuahua. Ante esta situación, no descartó la posibilidad de participar en la próxima contienda interna por la dirigencia estatal, pero subrayó la importancia de evaluar todas las opciones.

Además, se refirió a la incertidumbre sobre la participación del dirigente nacional, Alejandro Moreno, en dicha contienda, señalando que dicha decisión no está confirmada por parte de Moreno.

Domínguez también aprovechó para hacer un llamado a la reflexión dentro del PRI, destacando que el partido ha evolucionado y ya no es el mismo de antes. Reconoció que enfrentan retos significativos que van más allá de las personas que ocupan las dirigencias, mencionando la necesidad urgente de actualizar estatutos y revisar el comportamiento tanto de los actuales miembros como de aquellos que han dejado el partido.

Domínguez admitió que algunos individuos cometieron errores graves que no pueden repetirse, enfatizando la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía de cara a futuras contiendas electorales.

Comentarios