Reformas van encaminadas a la destrucción del país: Mario Vázquez
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El senador de la República, Mario Vázquez Robles, destacó que las reformas que se han hecho están encaminadas a la destrucción del país.
Lo anterior, comentó Mario Vázquez al concluir el periodo legislativo prácticamente donde quedó claro que estas reformas fueron diseñadas para estar en contra del equilibrio de poderes en México contra la República.
“El embate contra el equilibrio de poderes en México, contra la república la division de poderes es enorme, el embate contra el poder judicial, destruyendolo por parte de Morena y se va a configurar un poder judicial a modo, habrá una elección del próximo 1 de junio, pero esa elección ya sabemos quiénes van a ser los favoritos del régimen para configurar la sustancia de poder judicial de la Federación, luego la eliminación de organismos autónomos como el Instituto nacional de transparencia y acceso a la información y protección de datos, pero ya sabe va a depender de una dependencia del gobierno Federal en donde el gobierno será quien decida unilateralmente qué información proporciona y qué no y bajo qué condiciones”.
Asimismo, Mario Vázquez Robles consideró que otro de los embates es a la ley de la libertad de expresión por la ley de telecomunicaciones.
“Un tercer aspecto es que se cierre cualquier posibilidad de indagar en la vida privada de los ciudadanos porque están también pretendiendo a petición de cualquier autoridad, que se conceda la ubicación en línea en tiempo real de las personas y el cuarto aspecto es que se incumple lo firmado con el tratado de libre comercio, el tratado con estados unidos y canada el TEMEC el cual se firmo hace tres o cuatro años”.
Designar fiscales en los estados es el cierre de la pinza: Mario Vázquez
Chihuahua.- Ante la iniciativa del partido Morena, de que el gobierno federal designe a los fiscales generales en los estados, el senador Mario Vázquez Robles, consideró que esta estrategia sería el cierre de la pinza al controlar ya el poder judicial.
En ese sentido, Mario Vázquez, consideró que con esta pretensión, es poner en riesgo todo el sistema de justicia en el país por lo que se hace necesario evitar esta medida.
“Es alto el riesgo hay que evitarlo, tenemos que señalarlo, pero también tenemos que decirlo es el cierre de la pinza, ya tienes a jueces, magistrados y ministros ya decididos que son tu gente, es decir que tienen compromiso político con quien gobierna el país, claro que cierras la pinza con las fiscalías”.
Con ello dijo el senador de la república Mario Vázquez Robles, se pone en peligro la justicia en el país ya que estos fiscales estarían dirimir en función del interés político y no atendiendo lo que dice la ley.
La presidenta debe quitarse de encima a personajes no gratos: Mario Vázquez
Chihuahua.- Ante las acusaciones de personajes de la política y hasta funcionarios de Morena relacionados con el crimen organizado, el senador de la república del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, consideró que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, debe quitarse de encima a personajes no gratos.
En ese sentido, Vázquez Robles destacó que desde lejos se visualiza que ciertos políticos tienen nexos con el crimen organizado, algunos de ellos gobernadores, funcionarios, servidores públicos o representantes populares.
“El propio presidente de la Jucupo y coordinador de Morena, Adán Augusto López está siendo señalado, el propio Monreal el coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados también está señalado, los gobernadores, de Baja California Norte, obviamente, como el, Rosa Moya de Sinaloa, América Villareal de Tamaulipas y otros dos o tres más”.
Mario Vázquez consideró que esta lista, siembra al país y coloca a México en una posición muy indecorosa, una posición de hincarse frente al gobierno de Estados Unidos porque dejaron hacer de todo en el sexenio pasado.
“Yo insisto ojala y la presidenta tome esto como una palanca para que ella pueda asumir el control del país y no como está sucediendo actualmente que parece que hay diversidad de mandos en México y eso hace que la tarea del gobierno pues no sea efectiva, ni en el área de seguridad, ni en otras ni en otras áreas de que están en este momento afectadas por el mal gobierno de Morena”.
Comentarios