Reportan tres casos de dengue y un menor fallecido en el estado
- Por JR
Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de la Subdirección de Epidemiología, dio a conocer que hasta el 8 de septiembre se cuenta con un registro de tres casos confirmados de dengue y un menor muerto a consecuencia de esta enfermedad en el estado.
Uno de los casos, ubicado en el municipio de Meoqui fue debido a un contagio local del cual fue un menor de 8 años perteneciente a la etnia rarámuri, con domicilio en la localidad de Lázaro Cárdenas del municipio antes mencionado.
El otro caso fue localizado en Ciudad Juárez y se trata de un caso de contagio importado, procedente del estado de Veracruz y otro caso proveniente del estado de Coahuila.
Asímismo, indicaron que un caso fue atendido por la secretaría de salud y dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el momento se cuentan con 30 casos sospechosos en el Distrito de Salud de Chihuahua.
Los municipios que comprende este Distrito son Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Belisario Domíngue, Gran Morelos, Julimes, Meoqui, Nonoava, Rosales, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Satevó.
Las autoridades de Salud realizaron las siguientes recomendaciones como evitar la acumulación de agua en patios y recipientes y tapar o cubrir los contenedores que puedan almacenar agua.
También, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa de manga larga y repelente para evitar picaduras y en caso da algún síntoma sospechoso acudir de inmediato a su unidad de salud y evitar la automedicación.
Comentarios