Local

Salvó héroe ciudadano a cinco niños en el Extremo Aeroshow

  • Por Bety Fernández

Chihuahua.-Durante la tragedia ocurrida el pasado cinco de octubre en la realización del Aeroshow 2013 donde una Troca Monstruo que realizaba su presentación para el público asistente se salió de su recorrido y se fue contra los espectadores ocasionando que más de 90 personas resultaran con lesiones, existen historias humanistas que son desconocidas para la ciudadanía.

Detrás de todas las situaciones que envuelven la terrible tragedia acontecida durante el pasado octubre en el Parque el Rejón, hay historias de personas que arriesgaron sus vidas por salvar la de alguien más y esta es la situación de Julián Ricardo Luján Lara quien salvara la vida de cinco niños.

Luján Lara acudió a este evento con algunos de sus amigos y sus hijos para disfrutar de la presentación de la Troca Monstruo y comentó que nunca se hubiera imaginado que pudiera estar presente en una situación como esa. “Cinco de los hijos de mis amigos estaban también presentes en el evento los aventé y al momento de pararme ya vi la llanta que venía sobre mí”.

Este accidente le ocasionó a Julián Luján una fractura de tres vertebras y duró un mes hospitalizado en recuperación, en este momento sigue en tratamiento y acude continuamente al Hospital Cima para recibir sus terapias.

Antes del accidente Luján Lara se dedicaba a realizar trabajos mecánicos por su cuenta, pero a raíz del accidente ya no podrá dedicarse a esto pues le quedarán lesiones permanentes que no le permitirán levantar cosas pesadas, pero él comentó que lo importante es estar vivo “gracias a Dios estoy vivo y puedo caminar que es lo importante y que los niños están bien”.

Lo que más recuerda Julián es el sonido de la troca, y al recordarlo su piel se pone "chinita" de solo recordar los momentos que pasó en el Aeroshow “recuerdo el sonido de la troca acelerada a todo lo que daba, yo sabía que no se iba a parar era muy poca la distancia, fue todo un caos la gente comenzó a correr, y todos nos golpeábamos”.

Luján Lara dijo que esta experiencia le deja recuerdos buenos y malos, malos porque nunca imaginó que una troca le iba a pasar por encima y buena porque pudo hacer un bien a los niños.

Por último Julián deja un mensaje para las personas afectadas y que aún están en tratamiento y luchando para volver a tener una vida normal, “Solo nos queda echarle ganas a la vida, decirles que si se puede yo estuve a media hora de quedarme paralítico y aquí estoy, lo mejor es estar en las zonas que se nos indiquen o que estén señaladas”.

Comentarios