Local

Se rebela el larry de estar presente en la audiencia

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Por segundo día consecutivo, Juan Carlos Ochoa Moreno, "el Larry", pidió por medio de su defensa no estar presente en la sala de audiencia durante el desarrollo de la misma.

En esta ocasión, el acusado no estuvo presente al inicio de la misma y durante la identificación de las partes, por lo que el juez solicitó que lo trasladaran a una sala de inmediato.

Ya presente en la sala, el juez explicó que el Larry tiene que estar en el inicio y registro de todas las partes en cada una de las audiencias, para posteriormente solicitar su traslado a una zona aislada.

El juez explicó que en base al artículo 56 del Código Nacional de Procedimientos Penales, si el acusado solicita ausentarse de la sala de audiencia y este desea hacer alguna declaración, esta no tendrá validez.

Aclaró que no existían los procesos en rebeldía, para que el acusado no estuviera presente en la sala al inicio de las audiencias.

“Si no está presente (el acusado), es una renuncia de derecho y ya no podrá intervenir”, aclaró el juez a la defensa, al acusado y al ministerio público.

Posteriormente se hizo la formal solicitud de que el Larry fuera trasladado a una habitación contigua con el resguardo necesario, contando con equipo para que escuche el desarrollo de la audiencia.

Comentarios