Local

Se retrasa auditoría por facturas falsas en educación: SFP

  • Por Michelle

Chihuahua.- La secretaria de la función pública Stefany Olmos, dio a conocer a través de su portavoz Miriam Saldivar, que la auditoría para detectar si se utilizaron facturas falsas a fin de generar mayores ingresos en la subsecretaría de educación en Ciudad Juárez, se retrasó una semana por lo que estará informando próximamente los resultaos.

Lo anterior luego que indicara terminaría este lunes la auditoría dando a conocer a la brevedad los resultados.

“Se retrasó un poco, una semana, pero sigue su curso, todavía se está investigando en cuanto tengamos resultados los daremos a conocer”, expuso.

Cabe señalar que, la investigación comenzó luego de la difusión de un audio dónde Eduardo García Ortega, administrador en la subsecretaría, entabla una conversación con uno de sus colaboradores para generar facturas falsas y así, obtener dinero que pueda ser destinado a  las próximas campañas electorales, asegurando que ésta estrategia ya fue aprobada por la subsecretaría Judith Soto e incluso por el mismo secretario Pablo Cuarón Galindo.

A raíz de la misma filtración, tres empleados de la coordinación de comunicación social en la subsecretaría fueron despedidos, Pablo Cuarón expresó que la razón fue la falta de ética al difundir la grabación.

 

Comentarios