Local

Se secan centenarios árboles en el bosque de aldama

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El nuevo comisariado ejidal de Aldama, Alejandro Nieto Ortega, denunció que recibió la zona conocida como el bosque de Aldama a punto de secarse.

Durante un recorrido por el espacio de esparcimiento, explicó que esto lo pudo constatar ayer que recibió de manera formal las 16 hectáreas que forman esta zona conocida como el bosque.

Los árboles, en su mayoría álamos, además de que se están secando, fueron invadidos por una plaga conocida como muérdago, la cual se come el árbol desde el interior de la corteza del tronco hasta las ramas.

Dijo que el comisariado ejidal saliente, Ricardo Bejarano Hermosillo, le dio como respuesta de esta situación, que por el cierre del lugar debido a la pandemia, no se tenía el recurso suficiente para poder pagar trabajadores que regaran los árboles.

Ante esto, Nieto Ortega mencionó que la sequía y la plaga que atacan a los árboles, no era sólo del periodo de la pandemia.

El comisariado y un grupo de trabajo, se dieron a la tarea de regar los árboles a partir de ayer, para ver cuáles pueden rescatar.

Comentarios