Señala OIC a Riggs por no cumplir con tomar terapia luego de ser sancionado
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- La titular del Órgano Interno de Control del Municipio, Carmen Hidalgo, informó que el regidor Miguel Riggs no cumplió con la medida de recibir atención terapéutica, ordenada como parte del protocolo activado por violencia de género en agravio de la síndica municipal.
La funcionaria recordó que, aunque la suspensión de 30 días sin goce de sueldo ya había sido dictada y notificada, el cumplimiento de las medidas cautelares era indispensable para garantizar condiciones seguras para la víctima. Entre ellas se incluyeron la prohibición de dirigirse directamente a la síndica, la reubicación en la mesa de Cabildo y la obligación de acudir a terapia.
“Una de las medidas que se tomó fue que tomara atención terapéutica, lo cual entiendo nunca sucedió”, afirmó. Señaló que esta omisión es especialmente grave en un contexto donde el municipio busca erradicar espacios y conductas de violencia hacia las mujeres. “No es posible que en 2025 las mujeres en nuestras funciones enfrentemos este tipo de situaciones”, dijo.
Sobre el altercado que Riggs protagonizó ayer con un ciudadano en el estacionamiento de Alsuper Universidad, Hidalgo evitó emitir una postura directa, pero subrayó que estos comportamientos “acreditan las actitudes de la persona señalada” y que podrían evidenciar “un problema que tratar respecto a la violencia”.
Hidalgo reiteró que todos los procedimientos relacionados con violencia de género se han llevado con estricto apego al debido proceso, y llamó a la importancia de que quienes presentan conductas agresivas acudan a la atención especializada que se les indica.
Comentarios