Local

Sergio Flores interpretará a Jesucristo en el Viacrucis en Cristo Rey

  • Por Jonathan Fernández

Chihuahua.- Con acondicionamiento físico, caminatas prolongadas y de manera espiritual, es como se prepara Sergio Flores, quien este año escenificará a Jesucristo en el viacrucis, el mensaje más claro que experimenta es "Permitir que Cristo obre en nosotros, este papel representa todo en mi vida y me siento orgulloso de tener esta gran responsabilidad".

La cruz de casi 50 kilogramos, elaborada en madera que cargará sobre sus espaldas Sergio, y la responsabilidad espiritual de escenificar el papel más representativo del viacrucis, es calificada por este joven de 23 años como una experiencia inigualable.

"Cristo me toma como conducto para que la gente valore lo que él hizo por nosotros", así es como define Eduardo la representación que hará, indica que ya se ha estado preparando y está listo para participar.

Esta es la primera ocasión que este joven interpreta a Jesucristo, comenta que el significado que él experimenta tiene que ver con llevar el ejemplo la palabra, pero sobretodo la buena nueva de la resurrección de Jesucristo.

Es destacable que la cruz que llevará Sergio es la misma que se ha utilizado en los últimos 16 años en la parroquia de Cristo Rey, por lo cual como a este personaje, todos los demás se sienten identificados y comprometidos para que su presentación se desarrolle de manera excelente.

Respecto a la preparación física, indica que está haciendo caminata para el acondicionamiento, trata de no cansarse mucho para estar bien preparado y sin presiones para el gran día en que haga su escenificación.

El vestuario consistirá en una túnica blanca de mangas amplias, taparrabo y sandalias, dicha vestimenta ya la tiene casi lista.

Sergio Flores está listo para trazar las 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota tradición cristiana, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús. 

Comentarios