Local

Sigue en funcionamiento la casa del horror de corral

  • Por Editor AP

Chihuahua.- La casa del horror o la fábrica de testigos del exgobernador Javier Corral, ubicada en la avenida Zarco, sigue en operaciones bajo una de las áreas de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Con bardas perimetrales y rejas con nula visibilidad al interior, la antigua casa de gobierno, fue descrita como un inmueble utilizado por Javier Corral y ministerios públicos para torturar y coaccionar a exfuncionarios del mandato del exgobernador César Duarte. 

Conforme a archivos periodísticos de los medios nacionales, publicados el pasado lunes, al menos 5 personas denunciaron públicamente haber sido torturados psicológicamente y obligados a declarar en contra de políticos por presuntas entregas de dinero, entre otras presuntas fabricaciones. 

Según la nota, las víctimas manifestaron haber permanecido encerrados más de 12 horas bajo interrogatorios, presiones, sin agua y comida, además de haber estado bajo presión para forzar una declaración falsa. 

Aunque poco puede apreciarse al interior, al exterior e interior se encontraron estacionados vehículos oficiales tipo Jetta, los cuales son utilizados por los agentes de la FGE.

La Gobernadora Maru Campos, confirmó en días pasados que, debido a que dicho domicilio cuenta con una licencia como casa habitación, será utilizado como para beneficio de los chihuahuenses, haciendo alusión que podrá convertirse en una especie de museo.

Comentarios