Siguen tomadas oficinas de Sedesol por campesinos del FDC
- Por Francisco Milla
Chihuahua.- Más de un centenar de campesinos esperan en las instalaciones de la Delegación de Chihuahua de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, la llegada del Delegado, José Luis de Lamadrid, quien se comprometió con ellos a trasladar a México, a primera hora, sus exigencias en torno a las ayudas para fertilizantes del Programa 3 por 1.
Lo hacen tras haber pasado la noche en las instalaciones como medida de presión y como aviso a las autoridades de que no se marcharán hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas. Los rostros desvelados de muchos de ellos denotaban la incomodidad de la noche, si bien ello no hizo flaquear su ánimo de seguir adelante con la medida en tanto no sea atendida su petición.
Para empezar el día y agarrar fuerza para otra jornada llena de incertidumbre y que podría volver a tornarse larga, cocinaron en los jardines un suculento almuerzo a base de papas, carne y chile chilaca. Mientras, el resto de personas que pernoctaron en Sedesol esperaba con impaciencia la llegada de De Lamadrid.
Entre ellos, versiones encontradas. Mientras unos confiaban en que el asunto quede zanjado en las próximas horas, otros se hacían a la idea de que la situación se prolongará más de lo deseado por su parte. No obstante, manifestaron la importancia de mantenerse unidos para hacer su demanda más fuerte.
Comentarios