Local

Sin fecha para reunión con autoridades ganaderas de Estados Unidos: Maru

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, señaló que aún no tiene fecha para reunirse con ganaderos de Estados Unidos, ya que todavía se están empatando agendas con la Unión Ganadera.

“Estamos todavía empatando agendas con la Unión Ganadera, pero si no vemos al gobernador, seguramente veremos a la gente de agricultura y ganadería del gobierno de Texas”, señaló Campos Galván.

Esta declaración se da después de que, en días pasados, la gobernadora señaló que se estarían reuniendo con el gobernador de Texas y con autoridades sanitarias de la USDA para la reapertura de la frontera para la exportación de ganado en pie.

La reunión en Texas se perfila como un paso crucial en las gestiones diplomáticas y comerciales que encabeza el Gobierno del Estado para proteger al sector ganadero y asegurar su reactivación económica, luego de semanas de incertidumbre entre productores y exportadores.

 

Existe voluntad para construcción de nuevo hospital; A las pruebas me remito: Maru

Chihuahua.- “A las pruebas me remito”, señaló la gobernadora María Eugenia Campos Galván, después de que se diera a conocer que existe voluntad por parte del gobierno que ella encabeza para la construcción de un nuevo hospital del IMSS.

“Los hechos son los hechos, nada más. Hay un terreno donado por parte del municipio en la administración que tuve el honor de encabezar, y ahí están los hechos. Son diputados, y ellos tienen todo el poder, el alcance y la gestión para traer el hospital del IMSS y no lo hacen”, señaló Campos Galván.

Además, enfatizó que la necesidad del hospital no es nueva y que preocupa particularmente el hecho de que Chihuahua es uno de los estados más cumplidos en el pago de cuotas al Seguro Social, sin que esto se refleje en infraestructura médica suficiente para atender la demanda creciente.

El Gobierno del Estado reiteró su disposición de seguir colaborando con las instancias federales y locales para concretar este proyecto largamente esperado por las familias chihuahuenses.

 

Nadie debe caer en corrupción ni ser aliado de la violencia: Maru

Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado firme a los alcaldes para que actúen con responsabilidad, respeto y ética en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, subrayó que quienes ocupan cargos públicos deben cuidar el trato con la ciudadanía y vigilar el comportamiento de sus equipos, especialmente en contextos sensibles.

“Mira, no estoy enterada del caso, pero mientras sean señalamientos, no puedo hablar sobre el caso, sobre todo en un caso tan sensible y delicado. La prudencia y el respeto deben prevalecer en todo momento”, expresó Campos Galván.

Asimismo, insistió en que quienes han recibido la bendición de la autoridad deben servir con honestidad y rectitud, sin importar el partido político al que pertenezcan, y si están en estas posiciones, lo tienen que hacer justamente de manera correcta.

“Nadie, absolutamente nadie, del partido que sea, así sea de mi partido o de cualquier otro partido, puede caer en la corrupción y nadie puede caer, por supuesto, en ser aliado de la violencia”, mencionó Campos Galván.

Comentarios