Solicita Compañía de Jesús que autoridades los protejan de criminales
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por editorv
Chihuahua. - Tras una reunión a puerta cerrada entre funcionarios, encabezados por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y una representación de la Compañía de Jesús, trascendió que los religiosos solicitaron protección a las autoridades.
En la reunión estuvieron presentes, además de la gobernadora, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya y una representación de la Compañía de Jesús, entre ellos el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en México Gerardo Moro Madrid y el padre Javier “el Pato” Ávila.
Como se mencionó anteriormente, solicitaron protección por parte de las autoridades, de acuerdo con lo expresado por el fiscal general, tras los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
Como se recordará, ese día, José Noriel Portillo Gil, alias el Chueco, asesinó a los sacerdotes jesuitas Javier Campos, “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita”, además de tomar la vida del guía de turistas en aquella región, Pedro Palma Gutiérrez, quien por cierto fue sepultado hoy.
Comentarios