Local

Sueltan panistas globos blancos frente a palacio de gobierno, exigen respeto a víctimas

  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Con una sencilla ceremonia frente a palacio de gobierno, en la que ciudadanos militantes y políticos del PAN exigieron respeto por las víctimas de la violencia en esta ciudad, culminó una jornada pacífica en donde soltaron globos de color blanco.

Decenas de globos volaron lentamente al cielo, como una forma de mantener vivo el recuerdo y los momentos más felices que pasaron amigos y familiares con Martín Colmenero, joven panista que fuera encontrado sin vida el pasado sábado.

La marcha fue encabezada por los padres de Martín Colmenero, María Ledezma Domínguez y Alonso Colmenero, así como por los diputados locales Ana Lilia Gómez Licón y César Jáuregui, así como por la diputada Rocío Reza, además del secretario General del comité directivo estatal del PAN, José Luevano, entre otros destacados panistas. 

Como única exigencia los panistas gritaron al unísono "justicia" y "respeto", a las autoridades estatales, al considerar que después de morir en hechos violentos se atenta contra la dignidad de las personas, a quienes acusan de inmiscuir en actividades de drogas o narcotráfico o señalarlas como homosexuales a quienes ya no pueden defenderse.

Lo que fue una marcha pacífica concluyó al ser liberados los globos blancos, frente a palacio de gobierno, en lo que supone son los buenos recuerdos que tuvieron cada uno de los presentes que conocieron a Martín Colmenero y a Francisco Aguilar, cuyos cuerpos fueron localizados en una brecha de terracería. 

Comentarios