Local

Trabaja estado con federación ante deportación masiva

  • Por JR

Chihuahua.- El Secretarío General de Gobierno Santiago de la Peña, mencionó que aún no se puede saber la magnitud de la deportación de migrantes ya que se trata de una decisión administrativa de otro país, pero se está trabajando en coordinación con el gobierno federal.

"Desde un inicio hay una total coordinación con el gobierno federal quien ha mantenido comunicación con la Gobernadora para efectos de este tema en particular y se está trabajando de la mano con la secretaría de gobernación respecto a este tema", señaló De la Peña. 

Asimismo, señaló que las deportaciones presumiblemente serían por las tres fronteras Tijuana, Ciudad Juárez y Tamaulipas donde se encuentra el centro más grande del CBP en los Estados Unidos.

Además, se está trabajando en la instalación de centros de recepción para los migrantes que sean deportados y poderles brindar alimentación y las condiciones para su aseo personal.

En ese sentido, señaló que a los mexicanos que sean deportados se les dará el apoyo de traslado a su lugar de orígen y es lo que se ha venido trabajando después del anuncio de deportaciones masivas.

Además, mencionó que la gobernadora Maru Campos, la Secretaria de Gobernación  Rosa Icela Rodríguez, el en su caída de secretario general de gobierno sostendrán una reunión vía Zoom a las 5:00 de la tarde.

Transporte público opera con normalidad en Juárez y Chihuahua

El Secretario General de Gobierno Santiago de la Peña, mencionó que el transporte público de pasajeros está operando con normalidad, privilegiando la seguridad de los usuarios.

"El transporte público de pasajeros está operando con normalidad, obviamente considerando las inclemencias del clima, privilegiando la seguridad de los usuarios", señaló De la Peña.

Asimismo, mencionó que a los  concesionarios y a los prestadores del servicio como a los operadores de la OTV, de Chihuahua y Juárez, a manejar con precaución y que no corran riesgos innecesarios.

En ese sentido, señaló que es probable que haya algunos ajustes o variaciones en los horarios, pero el servicio está garantizado y operando de manera normal, además de desplegar a los inspectores de transportes para que supervisen que se preste el servicio de manera adecuada.

Además, exhortó a la población a denunciar cualquier inconsistencia en el servicio, para que se atienda de manera rápida, para que la ciudad no se vea colapsada en la prestación de este servicio.

Comentarios