Local

Traerá Maru nuevas estrategias de seguridad: Gilberto Loya

  • Por Michelle

Chihuahua.- Posterior a que la alcaldesa Maru Campos anunciará su participación en el encuentro internacional Medellín Lab, invitada por la agencia de los Estados Unidos Usaid, el director de seguridad pública municipal, informó espera que la edil traiga estrategias que mejoren la seguridad en esta capital.

Cabe mencionar Medellín Lab es un encuentro internacional que se realizará en Medellín Colombia, donde se presentará la plataforma red de ciudades seguras del banco mundial, en donde representantes de más de 35 ciudades, compartirán aprendizajes y metodologías en temas de seguridad y convivencia.

En este sentido el director comentó las experiencias internacionales son benéficas para aplicar estrategias en el municipio, por lo que el viaje de la alcaldesa generará aciones para mejorar.

Asimismo recordó desde hace dos meses el municipio firmó una alianza con la agencia Usaid y han realizado un programa piloto en la colonia Riveras de Sacramento para fomentar la participación ciudadana en aspectos de seguridad.

Comentarios