Local

Urge código ético que guíe conducta humana: padre Dizán

  • Por Manuel Escogido

Chihuahua.- El sacerdote Dizán Vázquez Loya, destacó la necesidad de establecer códigos de ética que guíen la conducta de las personas en los ámbitos en que se desenvuelva a fin de reconstruir el tejido social tan afectado en la actualidad.

"Establecer ciertos códigos éticos que señale los valores que guíen nuestra conducta en el trabajo, en la familia, en la vida política, en escuelas e iglesias", indicó el presbítero, llamando a que estos valores se vuelvan una práctica común desde las aulas escolares.

Vázquez Loya dijo también que es necesario educar a los niños con sentimientos de humanidad a fin de que respete al medio ambiente, pues si ataca nidos de aves o persigue gatos para sacrificarlos, mas adelante lo hará con sus semejantes.

"Cuáles valores vamos a trabajar, estamos en una sociedad muy relativista que cada quien se forma sus propios valores, sus propio concepto de verdad y de bien y actúa conforme a ello en lugar de tener valores más objetivos basados en principios naturales", mencionó.

Dizán Vázquez destacó la necesidad de promover también el respeto hacia la vida desde su concepción, respeto hacia la familia, el noviazgo y a discernir si la vida sexual se toma como mero placer o con responsabilidad entre los que se aman.

El sacerdote además mencionó como se ha abandonado en las escuelas las clases de civismo y hasta se cambian fechas patrias para crear los puentes que desdibujan la identidad y amor por la tierra,  concluyó.

Comentarios