Local

Vestía maría su playera del 8 de marzo al momento de ser asesinada

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora GV

Chihuahua.- La mujer que fue hallada muerta el pasado jueves en la colonia Los Llanos, fue identificada en redes sociales como Pilar Espino Bustillos, originaria de Guachochi.

En un emotivo mensaje escrito por sus compañeras de trabajo en Facebook, describieron a María, como todos la conocían, como fuerte, valiente y trabajadora, quien hacía varios años que llegó a la capital del estado en busca de empleo, para salir adelante.

María tenía 23 años y un hijo de 3 años, y trabajaba en un restaurante de comida casera, donde se la conocían por sus deliciosas tortillas.

Comentaron que tras recibir una llamada la medianoche del dos de junio, salió de su domicilio, y ya no volvieron a verla.

Su hermana y sus compañeras de trabajo se preocuparon, hasta que la hallaron sin vida, degollada, en un lote baldío a las orillas de la ciudad.

María fue hallada aún vistiendo una playera morada, la misma que usaron ellas y sus compañeras de trabajo el pasado 8 de Marzo, conmemorando a las mujeres víctimas de violencia.  

El mensaje finaliza pidiendo que se conozca la historia de María, no solo como una de las tres mujeres asesinadas en la ciudad en las últimas dos semanas.

A continuación se presenta el mensaje de manera íntegra:

Hola, mi nombre es María Espino, soy rarámuri, fuerte, valiente y trabajadora originaria de gomisachi, en el municipio de Guachochi, un lugar muy bonito de la sierra de Chihuahua, tengo 23 años y un hijo de 3. Hace varios años me vine a la capital a trabajar para salir adelante e independizarme. Encontré un trabajo en una fondita de comida casera en el que formé una familia con mis compañeros, me volví la tortillera más rápida y buena, me quedaban deliciosas. El día 2 de junio salí del trabajo cansada y llegué a mi casa a disfrutar de un tiempo con mi hijo y mi hermana, cuando recibí una llamada a las 12 a.m del 3 de junio. Salí de mi casa y nunca regresé. A la mañana siguiente mis hermanas y compañeras del trabajo se preocuparon y comenzaron a buscarme, hasta que por fin dieron conmigo. Me encontraron sin vida en las orillas de la ciudad, degollada en un terreno baldío. Hice todo por salvarme, luché con todas mis fuerzas pero no fue suficiente. Me arrebataron la vida. Traía puesta mi blusa morada, esa que usamos en el trabajo el 8 de Marzo del año pasado conmemorando a las mujeres que ya no están. Salí en el periódico como una de las 3 asesinadas dentro de estos últimos 13 días, NO soy solo una más, mi nombre es, Pilar Pilar Espino Bustillos pero todos me conocen por María.

#justiciaparamaría

#niunamenos

Comentarios